sábado, 6 de diciembre de 2008

Wikiencuentro en Madrid

El sábado pasado a eso de las cinco de la tarde tuvo lugar el Tercer Wikiencuentro en Madrid. Quedamos en el café Barbieri, cerca del metro de Lavapiés. De entrada llegamos Tamorlan, Lourdes, MarisaLR, Sanbec y yo. Poco después, se nos unieron Cruccone y Varano. Empezamos a ocupar mesas y juntarlas, y pronto ya habían llegado Gusgus, 3coma14 y su acompañante, JMCC1, y Madalberta. Tamorlan y Varano tuvieron que irse pronto, pero luego llegaron Morza y Oboecrack. El local estuvo bien, aunque creo que coincidiremos en que iban lentos con ganas. Como de costumbre, resultó que todos éramos gente normal, nada de bichos raros que llaman a su ordenador bajo un nombre cariñoso, y todo eso. Claro que algunos ya nos conocíamos de anteriores encuentros, lo cual facilitó bastantes las cosas.

La pregunta clásica es "¿qué temas se trataron?" Pues ni idea, lo cierto es que nada en particular durante mucho rato, al menos por mi parte. Pasamos brevemente sobre Wikimedia España (y creo que sólo sacamos en claro que mientras haya intereses en formar subcapítulos autonómicos, no llegaremos a nada), no conseguí que prosperara el tema de si se elimina o no la plantilla de esbozo. Esta vez no conspiramos para hacer bibliotecario a nadie, pero pusimos verdes a unos cuantos (básicamente al resto de la comunidad) Salió el tema del despropositario y de páginas curiosas. 3coma14 se llevó uno de los carteles con el logo de Wikipedia, el otro lo tengo yo como recuerdo.

Cuando se habían hecho ya más de las 9, algunos se marcharon y nos quedamos Oboecrak, MarisaLR, Lourdes, JMCC1, Cruccone, Gusgus, Sanbec y yo, y nos fuimos a un mesón que estaba a tiro de piedra, justo enfrente de la salida del metro. Con mucha suerte encontramos una mesa y apretados nos colocamos los 8 para estar otro par de horas o así. Cruccone nos estuvo contando cómo en realidad todos somos iguales y surgen problemas similares en todas las wikis. Pero seguro que me dejo cosas en el tintero. Por cierto, que se come muy bien en el sitio, la pena era el ruido ambiental, a pesar de lo cual nos conseguimos entender.

¿Para cuándo el siguiente?

2 comentarios:

Carlos dijo...

Me ha gustado mucho esta actualización: salgo yo! jejeje, la verdad que no me lo esperaba, me llevé una grata sorpresa al conocer a tantos wikipedistas. Una experiencia más.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

hay k actualizar un poco ehh!!