lunes, 2 de febrero de 2009

Aprende japonés online

He encontrado gracias a mangahelpers, que la enlazaba en su página principal, una curiosa web con una aplicación online para aprender japonés. Tal cual suena. Se trata de iKnow.

Cuando te registras, has de poner los idiomas que dominas y los que deseas aprender, y el sistema te muestra cursos. Hay que poner que uno sabe inglés para poder acceder a los cursos de japonés, pero el inglés requerido es bajo en realidad. Yo he tomado uno de katakana, que he terminado en algo más de dos semanas, y ahora empezaré el de hiragana. (Nota: son los dos alfabetos del japonés, algo así como nuestras mayúsculas y minúsculas, aunque se usan de otra forma y en lugar de ser letras sueltas son sílabas de dos o tres letras) Más tarde, quizá empiece el de kanji, que tiene buen aspecto.

Tengo que decir que es efectivo. Tenía mis recelos al principio, pero lo cierto es que ahora puedo leer todas las onomatopeyas no traducidas que hay en el manga (esas se escriben con katakana), y eso da bastante moral cuando uno enfrenta un idioma tan raro. Es muy sencillo de usar, y te da opción de ir practicando lo aprendido con un juego de respuestas rápidas. Hay dos modos, el de "ir a toda pastilla", para aprender lo antes posible, y el "poco a poco", que no te deja estudiar más de una determinada cantidad por día, lo cual es mejor para estas cosas, que es mejor ir asentando que si no vuelan tan pronto como llegaron.

Si alguna vez te propusiste aprender japonés pero los silabarios te resultaron muy difícil de recordar, quizá esta sea una buena ocasión para intentarlo de nuevo. A mí me pasó precisamente eso y iKnow me ha ayudado mucho.

1 comentario:

nori25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.