viernes, 24 de octubre de 2008

Impresionante

Otra prueba de que entre todos, podemos. La siguiente gráfica muestra la evolución del número de artículos marcados con la plantilla wikificar a lo largo de la cruzada. La escala de tiempo está ajustada para que el 1 sea el día en que empecé, aunque estos datos se empezaron a recolectar algo después. Las zonas horizontales son los días en que la lista de plantillas más enlazadas no se actualizó. El salto hacia arriba del día 95 fue el marcado con wikificar de más de 100 artículos sobre equipos de fútbol.

He hecho una marca el día 1 de octubre. Hasta ahora había ido fluctuando arriba y abajo de manera independiente a lo que yo hiciera, demostrando que frente a un proyecto tan grande, uno puede hacer pocas cosas que marquen la diferencia. Pero desde octubre ha pasado algo. En concreto, en el wikirreto se han wikificado 500 artículos en lo que va de mes, casi la mitad de los cuales son de un único editor, que se propuso vaciar la categoría de wikificar de informática (en aquel momento, 400 artículos, ahora unos 120): Vanbasten 23. Incluso aunque no lo logre para final de mes, quiero dedicarle desde aquí un aplauso, porque no había visto nunca nada así en el ámbito de la wikificación, ni en el torneo de wikificar, ni en el wikirreto.

Y por supuesto mi reconocimiento a todos los que se echan a la espalda esta a veces aburrida y bastante ingrata tarea, dentro y fuera del reto, por supuesto. Entre todos, podemos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Al final lo conseguiréis ¡

Santiago Navarro Sanz dijo...

por mi parte decir que de fútbol ya quedan menos