Dune: la Casa Corrino es la tercera parte de la trilogía de novelas Preludio a Dune de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, que cierra las tramas iniciadas en los libros anteriores y plantea perfectamente lo que pasó antes de la mítica Dune de Frank Herbert.
Después de muchos años, la situación en el Imperio llega a un punto crítico donde Shaddam empieza a perseguir duramente a quienes acaparan especia para preparar el camino a su sustituto artificial. El programa de reproducción de las Bene Gesserit llega también a un momento clave, al acercarse ya a su penúltima generación antes del Kwisatz Haderach. Leto Atreides y Rhombur Vernius planean su venganza contra los usurpadores tleilaxu, y Liet Kynes avanza camino de ser el nuevo profeta fremen de pleno derecho.
En resumen, una guinda de oro a una buena historia que complementa la obra de Frank Herbert. Como de costumbre, un universo tan amplio que no hay verdaderos protagonistas, donde todo se interconecta hábilemente y nadie tiene una imagen global. Salvo quizá el Oráculo del Infinito, pero eso otra historia.
Otra obra que tachar de mi lista, ¿siguiente? Ah, claro, ¡más Dune!
domingo, 5 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2010
(72)
- ▼ septiembre (6)
No hay comentarios:
Publicar un comentario