viernes, 21 de mayo de 2010

Heroes acusada de plagio

La conocida serie estadounidense Heroes, que ha sido cancelada después de 4 temporadas, ha sido acusada de plagio por el autor de un cómic independiente. Asegura que determinadas escenas han sido llevadas a cabo usando sus viñetas como storyboard, al margen de la originalidad o no existente en la trama de la temporada. Que eso sea cierto ya lo decidirán los tribunales.

Parece que estos (presuntos) plagios están de moda. En febrero de este mismo año apareció otra acusación de plagio, aunque en este caso invertida (un cómic nuevo copiando a un manga bien conocido, en lugar de siendo copiado): lo ocurrido con Bleach, donde la copia era tan evidente que no se podía negar ni queriendo. El autor dijo que era homenaje al mangaka de Bleach, lo cual no le exime realmente. A todo esto, la repercusión habría sido menor de no ser porque el plagiador es hijo de Gene Simmons, de los Kiss. Avatar también fue en su momento acusada de estar plagiando escenas de una película de animación anterior de escasa fama, Delgo.

Y directo desde graphjam, un gráfico que viene a cuento. Los colores son por la cadena que la emitía, NBC.Fuente: Techland

No hay comentarios: