viernes, 3 de septiembre de 2010

Y dice Hawking...

En su nueva obra, que sale a la venta el 9 de septiembre, el científico Stephen Hawking afirma que las nuevas teorías de la física no requieren la existencia de Dios. Es decir, que pueden explicar el origen del universo por sí mismas, y eso sería un buen avance sin duda. Hawking menciona en sus anteriores libros más de una vez la figura divina, pero no como punto importante, sino más bien de forma lateral, casi metafórica. El caso es que le encanta hablar de él. Y como es famoso y respetado, parece que su afirmación vale algo simplemente por ser suya, y ya le acusan de reavivar la supuesta confrontación entre ciencia y religión.

A ver si nos damos cuenta. No existe contraposición entre ciencia y religión, como cosas iguales, eso es un disparate fomentado por gente con ganas de armas discusiones bizantinas. La religión no tiene ni el derecho ni la capacidad para adentrarse en el terreno de la razón. No es complementaria a la ciencia como dicen: no ayuda donde la ciencia no es capaz de llegar aún, sino que pone parches para los que necesitan respuestas rápidas. La ciencia cada vez logra explicar más cosas del mundo, y por tanto la religión será cada vez menos necesaria para rellenar los huecos.

4 comentarios:

Serrael dijo...

Si no existe dios, quiere decir que el negocio montado a su alrededor no es necesario. Ergo la facturas morales y economicas que hay para con dicho negocio se pueden romper y dejar sin pagar.

Anda mira, acabo de sacar un punto por el cual le jode a la religion que Hawking diga que no hay dios XD

Eric dijo...

Si, las pegas les salen como setas a la religión a poco que la gente piensa un poco XD

Eric dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/03/ciencia/1283516485.html

Genial, los líderes religiosos critican a Hawking: "¡profe, me ha llamado innecesario!" XD

Cómo les fastidia que alguien se meta con ellos en su misma esencia: normal, de ello depende su negocio, de que la gente siga pensando que son intocables. Recurren como siempre a la dualidad entre ciencia y religión, la ilusión de que no deben cruzarse, es un escudo muy conveniente cuando la ciencia dice algo que les incomoda.

Serrael dijo...

Ten en cuenta que si les quitan el nucleo del negocio, pierden su estilo de vida tan... "sacrificado".

Basicamente terminaria de verse que no tienen nada y nunca lo tuvieron. Bueno si, algo tienen, una bandada de palomos que pian a coro del ritmo que marcan y del que sacan su verdadero poder.

Como se decia en una pelicula (no recuerdo cual) solo existe mientras haya una persona que realmente crea que existe. Asi es el poder religioso, solo se mantiene mientras alguien deja que se mantenga.