miércoles, 2 de junio de 2010

Noticias recientes

  • Los museos norteamericanos se pelean ya por albergar los transbordadores: Ahora que los transbordadores Atlantis, Discovery y Endeavour, los últimos activos tras los respectivos desastres primero del Challenger y después del Columbia, se van a jubilar en lo que queda de año, los grandes museos de los Estados Unidos ya están luchando por tener el honor de exhibir una de las tres naves.
  • Se descubre un nuevo material que dispararía la capacidad de los DVDs: ahora que los Blu-ray parecían estar desbancando al DVD, un nuevo material desarrollado por los japoneses parece poder elevar la capacidad de estos de 4,7GB a 25.000GB, mil veces más que un Blu-ray. Y lo mejor de todo, parece que no implicaría modificación alguna en los reproductores.
  • Se sugiere un proyecto para convertir la Luna en una gran central solar: científicos japoneses proponen un cinturón de placas solares fotovoltáicas en la Luna que permitiría mandar hacia la Tierra grandes cantidades de energía en forma de laser o microondas, para ser recibidas en estaciones especiales sobre la superficie. Nota personal: No deja de ser una utopía porque difícilmente se permitiría que se "profanara" la superficie de la Luna de esa forma tan bruta y a gran escala, pero como ejercicio intelectual o de cara a ser llevado a la práctica dentro de muchas décadas, es interesante. Hay muchas otras soluciones más rentables que se llevarán a cabo antes, entre energías renovables "habituales", y reactores nucleares de cuarta generación.

1 comentario:

Salvador dijo...

Buenas noticias ¡