domingo, 6 de junio de 2010

Noticias recientes

  • La ESA está conforme con invitar a China a participar en la Estación Espacial Internacional: aunque sólo como sugerencia, y sujeto a validación por los otros miembros, China podría pasar pronto a formar parte del grupo que mantiene la ISS, pudiendo aportar muchos recursos y desarrollos que el gigante asiático está demostrando alcanzar en los últimos años.
  • La sonda Cassini encuentra posibles indicios de vida basada en el metano en Titán: los hallazgos más recientes sobre la química atmosférica de la luna de Saturno hacen pensar en la posible existencia de algún tipo de vida que consumiera el hidrógeno. Además, no se ha podido detectar acetileno, una molécula que se esperaba encontrar en el aire y que también podría ser fuente de energía para algún tipo de bacteria.
  • El Falcon9, cohete privado de SpaceX despega exitosamente: el primer cohete privado de la historia abre las puertas a una nueva forma de plantearse el futuro de la exploración espacial, a través de empresas más que basándose en inversiones estatales: finalmente se está viendo que es espacio no es un pozo sin fondo para el capital, sino una inversión y un mercado que correctamente llevado será beneficioso para todos económica y científicamente. Aquí un vídeo del despegue del cohete.

No hay comentarios: